Laboran en Camagüey para el desarrollo de la mujer campesina

Camagüey, 01 ago.- Un programa de atención a la mujer campesina desarrolla en Camagüey la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), en coordinación con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El objetivo fundamental es sumar a un mayor número de féminas al trabajo asalariado, como parte de las acciones para lograr la necesaria equidad de género.

Mediante el proyecto se aúna el quehacer de varias organizaciones, con el propósito de contribuir al desarrollo de las camagüeyanas en todas las esferas de la vida.

Además, con el programa de atención a la mujer campesina en esta provincia crece el número de las que se incorporan al trabajo agropecuario a través del Decreto Ley 259, que otorga tierras ociosas en usufructo gratuito.

Esa constituye hoy la principal vía de ingreso de las féminas a las labores agropecuarias en el territorio, que tiene cerca de diez mil mujeres en unidades productivas, donde desempeñan un importante papel en la producción de alimentos.

Ante la creciente incorporación de mujeres al trabajo en el campo, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la FMC desarrollan un programa conjunto que ofrece capacitación y asesoría, en temas que van desde el ámbito laboral hasta el familiar. (Mariela Peña Seguí)