Incrementan en Camagüey transportación de carga por ferrocarril

Camagüey, 9 oct.- Como parte de las medidas que adopta esta provincia para minimizar los efectos del déficit de combustible se refuerza el traslado hacia los municipios de alimentos y otros productos destinados a la población, mediante el transporte de carga por ferrocarril.

El Centro de Carga Intermunicipal, perteneciente a la Agencia Expreso de Ferrocarriles en Camagüey, contribuye de manera paulatina a este trasiego, que anteriormente se realizaba por carretera.

Eduardo Guerra Vázquez, director adjunto de los Ferrocarriles en el territorio, refirió que entre los municipios beneficiados con esta alternativa figuran Santa Cruz del Sur, Nuevitas y Minas.

Más de 20 organismos están contratados para trasladar hacia esas demarcaciones productos de la canasta familiar normada, además de materiales de construcción para el programa de la vivienda y alimentos que comercializa la red gastronómica en el territorio.

Desde el 16 de septiembre último se emplea el transporte ferroviario en esta faena, y autoridades de la empresa de Ferrocarriles en Camagüey aseguran que ese medio continuará utilizándose como una medida para ahorrar combustible. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante)