La intuición es menos propensa a la deshonestidad
Washington, 28 nov.- Las personas propensas a confiar en su intuición podrían en ciertos casos tener una menor probabilidad de cometer actos inmorales, de acuerdo con un estudio que divulga la revista Amazings.
Los resultados, dijo, son fruto del auspicio de la Universidad de Misuri, en Estados Unidos.
"En comparación con quienes tienden a no hacer mucho caso a su intuición, los más intuitivos si son menos propensos a cometer estafa, por ejemplo", explicó la psicóloga Sarah Ward, una de las líderes de la investigación.
Por su parte, Laura King expuso que realizaron dos experimentos en los que participaron más de 100 sujetos de estudio, tres cuartas partes de los cuales eran mujeres.
La publicación comenta que antes de comenzar dichas pruebas, las personas respondieron a una serie de cuestionarios para determinar su tendencia a confiar en su intuición.
"Lo descubierto también indica que las personas que tienden a fiarse de su intuición tienen una menor probabilidad de comportarse de forma deshonesta después de meditar sobre pasadas experiencias durante las cuales no se portaron con la debida honradez", comentó King.
La palabra "intuición" tiene su raíz en el latín "intueri", que significa mirar hacia dentro o contemplar.
Según el diccionario psicológico del Instituto finés Rubjik la intuición se reconoce como aquella forma de conocimiento directo definida por la inmediatez y la contemporaneidad.