La familia, espacio ideal para enseñar el valor del respeto a la mujer

Agosto 2021.- El respeto a la mujer es un tema bastante polémico y una lucha desde hace muchísimos años, en Cuba y el mundo, para exigir sus derechos y sentirse libre en todo momento y combatir cualquier tipo de abuso.

 

El respeto a las féminas no debe ser un acto altruista, ni creer que al brindárselo se le está haciendo un favor, esto es un derecho que tienen las mujeres como individuos libres y maravillosos, que cumplen un rol sumamente vital dentro de la familia, en el campo laboral y en la sociedad en general.

 

La lucha para generar conciencia sobre este particular ha sido constante, difícil; millones de mujeres han tenido que continuar alzando su voz por aquellas que ya no están, por las, que no supieron cómo escapar de sus abusadores y lamentablemente han perdido sus vidas en el proceso.

 

Este es un tema del cual se debe conversar en casa con los pequeños para inculcarles valores desde edades tempranas, enseñar a respetar al otro, sus diferencias sean del tipo que fueren.

 

No podemos olvidar que para que se genere un verdadero cambio al respecto la familia es el lugar donde más se puede influir para convertir a los hijos en hombres y mujeres de bien.

 

A las mujeres hay que amarlas, respetarlas, valorarlas y cuidarlas; es una de las figuras más importantes en la familia, no es inferior ni superior al hombre, es una cuestión de equilibrio donde ambos deben ejercer funciones en beneficio de todos, cada uno debe ser un apoyo incondicional para el otro, sin perjudicar su bienestar.

 

 

Fue un comentario de Sadya Muslay Hernández