La Colmenita regresa a Camagüey

Camagüey, 17 jul.- Una vez más el público camagüeyano podrá disfrutar de uno de los mejores exponentes del arte infantil que se hace en Cuba: la compañía teatral “La Colmenita” regresa hoy a esta provincia, con obras escogidas de su repertorio.

Guiadas por Carlos Alberto Cremata Malberti, las abejitas, iniciarán sus presentaciones a partir de las 10:00 de la mañana en la Finca de Turiño, en el municipio de Minas, a 32 kilómetros al norte de la capital provincial.

Ese territorio es sede este año de la principal celebración agramontina por el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, acaecido el 26 de julio de 1953.

Como parte del programa estival de la afamada agrupación, el proyecto “Las payasitas terapéuticas” actuará en horas de la tarde de este jueves en el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, en la Ciudad de los Tinajones.

Mañana sábado, la gran colmena artística se trasladará hasta el parque de diversiones “Camilo Cienfuegos”, en la ciudad de Camagüey, donde los más pequeños, en compañía de familiares y amigos disfrutarán de momentos inolvidables.

La Colmenita es una compañía cubana de teatro infantil, fundada en 1990 por Carlos Alberto Cremata, quien hasta la fecha la dirige.

Según declaraciones del colmenero mayor, como él mismo se describe, el colectivo siempre trabaja arduamente para contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, en especial el teatro, e integrar a niños y adolescentes comunes y con necesidades educativas especiales al disfrute del arte y, por ende, a buscar la unidad de lo diverso y alcanzar su crecimiento personal. (Yanais Vega Bacallao)