Judo cubano queda séptimo en competición mixta por equipos de Mundial

Tokio, 2 sep.- El judo cubano finalizó su actuación en el campeonato mundial con sede en esta capital, al anclar séptimo en la competición mixta por equipos, que tuvo al anfitrión Japón como ganador.

 

El elenco antillano debutó con éxito ante Kazajistán como parte de grupo C de esta modalidad, sin embargo, después perdieron con Francia, escuadra que más tarde se proclamaría submonarca.

Después de caer frente a la representación gala, Cuba accedió a la repesca para intentar llegar a discutir la medalla de bronce, mas le fue imposible superar a Mongolia, que luego caería ante Brasil en busca del tercer lugar.

De acuerdo con el portal oficial del certamen, a la prueba de este domingo se convocaron las divisiones 57, 70, +70, 73, 90 y +90 kilogramos, las mismas previstas para los Juegos Olímpicos en esta misma urbe el año próximo.

Una vez más, Japón se llevó el cetro al derrotar a Francia, mientras Rusia y Brasil se quedaron con los metales bronceados tras vencer a Azerbaiyán y Mongolia, respectivamente.

La Mayor de las Antillas apenas consiguió un medallista en todo el torneo: la titular olímpica de Londres 2012 Idalys Ortiz, quien cayó en la final de los +78 kilogramos y debió conformarse con el segundo escaño.

No obstante, la representación de la isla caribeña fue la más destacada por Latinoamérica, pues Brasil fue la otra nación en subir al podio con dos bronces. (Prensa Latina)