Deporte

Cuba con cuatro equipos en softbol de III Juegos del ALBA

Cuba con cuatro equipos en softbol de III Juegos del ALBALa Habana, 9 abr .- Cuba participará con cuatro equipos en el torneo de softbol de los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que tendrá por sedes a Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.
 
Los softbolistas cubanos integrarán dos selecciones masculinas y dos femeninas, con los mejores jugadores de las preselecciones nacionales, señala el sitio Web del certamen del ALBA, del 15 al 26 próximos en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
 
Según lo planificado, las competencias del softbol se realizarán en un todos contra todos con final por el sistema Page.
 
En el caso del femenino, del 21 al 26 en Santiago, se espera concursen planteles de Venezuela y Argentina, mientras que el masculino será del 16 al 22, en Ciego de Ávila, con la posible presencia de los venezolanos y otra escuadra cubana, pero del Ministerio del Interior.
 
Importante resultará este fogueo para los equipos de Cuba, pues las mujeres tienen previsto viajar a Venezuela para participar en julio-agosto en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y los Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
Por su parte, los hombres deben asistir en julio al Campeonato Centroamericano de la especialidad, con escenario en República Dominicana, donde lucharán por conseguir boletos para Mayagüez y el panamericano de la disciplina, con sede aún por definir.
 
Esta tercera edición, con sus antecedentes en Cuba (2005) y Venezuela (2007), convoca 30 deportes oficiales y cuatro de exhibición.(AIN)