Jóvenes potencian estructuras de barrios en provincia de Camagüey

Santa Cruz del Sur, 18 oct.- Irisdalia Jiménez Valero expresa el optimismo en las palabras. La complacencia en su rostro es evidente cuando habla de la juventud camagüeyana “seguidora de la vergüenza mambisa de El Mayor Ignacio Agramonte”, subrayó.

Esta sencilla mujer de vocablo directo y carácter carismático es la coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Todavía la lozanía de su rostro expresa cuánta pujanza tiene acumulada.

Junto al paso de los jóvenes, la activa presencia de los fundadores y la experiencia de la membresía más joven de la mayor organización de masas fundada por Fidel,  la funcionaria ha sido partícipe del dinámico funcionamiento de las estructuras de base debido a la presencia de bisoños cuadros de dirección.

“Confiamos en los jóvenes. Los jóvenes son presente y continuidad. El imperialismo yanqui jamas podrá confundirlos ideológicamente”, manifestó precisa la Jiménez Valero.

En cada uno de los abanderamientos de los destacamentos juveniles Aniversario 60 efectuados en los municipios agramontinos, hasta totalizar 57, están presentes muchachas y muchachos destacados en el estudio, la producción y los servicios.

En el plan de trabajo de cada trimestre, creado por ellos mismos, va implícito el apoyo a las tareas de los CDR, la participación en actividades culturales, patrióticas, deportivas, recreativas, acampadas, la siembra de alimentos, ahorro energético, entre otras.

Al cierre de este ciclo emulativo de la primera etapa Aniversario 60, los rejuvenecidos Comités de Defensa de la Revolución en la tierra camagüeyana tendrán muchos más avances en cada una de sus tareas medibles.