Al sur

Jóvenes instructoras de arte santacruceñas homenajearán hoy a José Martí

Santa Cruz del Sur, 28 ene.- La personal manera de planificar el quehacer en la escuela primaria Jorge Oquendo Tamayo de la comunidad de Cándido González de este territorio, permite a las instructoras de arte Émely Hernández Chávez y Yasmari Pérez Pérez fortalecer el espíritu de los estudiantes del plantel a través del efecto de la labor cultural.

 

En la institución escolar, alejada 15 kilómetros de la cabecera municipal, están matriculados alumnos de primero, segundo, tercero, quinto y sexto grado, los que en su mayoría actúan en los matutinos del plantel como solistas, narradores orales, declamadores y en formación de coros.

 

Émely y Yasmari, especialistas de las manifestaciones de Teatro y Música, en igual orden, hablaron del trabajo que realizan en los talleres de apreciación y creación a los que asisten los discípulos de los niveles referidos, desarrollando en ellos la vocación y el talento artístico por las mencionadas disciplinas, incluida las artes plásticas.

 

No sólo se trata de que las presentaciones de los infantes en sus actividades sean aplaudidas por maestros y padres, es también primordial no dejarlas de dar a conocer en los barrios de Cándido González para aumentar la labor promocional de la cultura artística lograda en el centro por estas singulares promotoras culturales.

 

Un nuevo matutino especial preparan Émely Hernández Chávez y Yasmari Pérez Pérez para este viernes 28 de enero, fecha en la que se cumple el aniversario 169 del natalicio de José Martí.

 

En el encuentro volverá a cantarse con fuerte entonación el himno nacional y los pequeños designados colocarán flores blancas al busto del Maestro, en representación de sus compañeros de estudios.

 

Habrá, afirmaron ambas féminas, representaciones teatrales, declamaciones de poemas e intrepretación de canciones, entre otras, dedicadas al más universal de los cubanos, el que quiso con amor puro a las niñas y los niños sin distinción de razas, considerándolos la esperanza del mundo.