Reconocen en barrios santacruceños labor de educadores

Reconocen en barrios santacruceños labor de educadoresSanta Cruz del Sur, 18 dic.- Variadas iniciativas y el merecido reconocimiento del pueblo, se pusieron de manifiesto en suelo santacruceño, cuando residentes del Consejo Popular Sur, realizaron la actividad “El educador en el barrio”.

Fue ésta una propuesta de digno homenaje para quienes tienen la insustituible tarea de formar a las presentes y futuras generaciones; hombres y mujeres que alcanzaron la condición de “Destacado” el anterior calendario docente.

La cita se desarrolló al filo de las 8 de la noche frente al mercado agropecuario ubicado en esta ciudad, y similares encuentros sucederán en el resto de los asentamientos poblacionales del sur camagüeyano, como parte del plan de actividades que festeja aquí la Jornada del Educador.

En tal sentido ya se realizó  el evento municipal de la Asociación de Pedagogos de Cuba, donde se intercambiaron experiencias y se orientaron las acciones a efectuar el venidero año.

Este grupo lo integran más de 100 santacruceños aglutinados en 9 asociaciones de base,  y se espera incrementar sus filas en etapas posteriores, según informó a la radio local Miguel Vázquez Pino presidente de dicha agrupación en Santa Cruz del Sur.

Ésta y otras actividades centrarán el quehacer de los trabajadores de la educación durante todo el mes de diciembre, jornadas colmadas de reconocimiento y homenaje, que se traducen en compromiso y deseos de perfeccionar cada tarea. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)