[:es]Joven pelotero camagüeyano Loidel Chapellí gana premio internacional[:]

[:es]

Camagüey, 17 oct.- El pelotero camagüeyano Loidel Chapellí Zulueta resultó uno de los tres cubanos premiados en la gala cuatrienal de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, efectuada en Gaborone, Botswana.

Chapellí Zulueta mereció la distinción de beisbolista más destacado del 2016, como reconocimiento a su excelente desempeño en el Mundial sub-15 de Japón, donde resultó el Jugador Más Valioso del torneo y fue clave en el triunfo de la novena de la Isla.

Los otros cubanos agasajados durante la referida ceremonia fueron Gerty Damián, en el apartado de directores, y Jorge Niebla, como árbitro.

Damián guió al equipo de la mayor de las Antillas al triunfo en suelo nipón, mientras Niebla se destacó en el Campeonato Mundial sub-18 años celebrado en Canadá, y en el clasificatorio al Clásico Mundial disputado en Panamá.

El también cubano Antonio Castro fue confirmado como embajador de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, y ocupa un puesto en la Junta Ejecutiva de la entidad. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte/Con información de Radio Habana Cuba.) (Foto: Archivo/ Cubadebate)[:]