Ganó Capitalinos Liga Nacional de Voleibol

La Habana, 16 mar . – El equipo Capitalinos ganó la VII Liga Nacional de Voleibol, rama masculina, tras vencer en cinco sets al de Pinar del Río, en el tercer partido de la final del certamen, con sede en la sala polivalente Kid Chocolate.

Tras dividir honores en los dos primeros encuentros, los anfitriones de la capital alegraron este jueves a su afición, con victoria de 25-18, 19-25, 25-9, 20-25 y 16-14, en un cierre digno de una discusión de título.
   
El jugador más valioso del desafío y la Liga fue el capitalino Yulián Durán, quien logró 24 puntos en este tercer partido y 53,42 por ciento de efectividad, apoyado por su compañero de equipo, Reinier Rojas (16-51.32), según la edición digital del semanario deportivo Jit.
   
Por Pinar del Río sobresalió el refuerzo de la selección de Cienfuegos, Yosvani Hernández (15-49.40).
   
Además de Durán, el más valioso, y Hernández (máximo anotador), integraron el cuadro de honor, los pinareños Jorge González (servicio) Pablo Ríos (recibo) y Mario Rivera (ataque).
   
Completaron el selecto grupo, los capitalinos Alexis Lamadrit (pase), Alejandro Baldarraín (bloqueo) y Gustavo Leyva (defensa), y el santiaguero Alexander González (defensa).
   
La final de la Liga femenina no tuvo necesidad de un tercer encuentro, pues el plantel de Cienfuegos dominó este martes y miércoles al de Capitalinas en los dos primeros de la serie de tres, con triunfos de 3-1 y 3-2.
   
Las más destacadas fueron la refuerzo de Camagüey, ahora jugadora de Cienfuegos Yisel Cabrera (más valiosa) y las cienfuegueras Dayesi Masó (máxima anotadora), Yadianka Moya (servicio), Dairily Cruz (recibo), Lianni Marcillán (bloqueo) y Yadira Pérez (defensa).
   
También sobresalieron, la capitalina Yunieska Robles (ataque) y la villaclareña Leidis Portal (líbero).
   
Entre los entrenadores del masculino resaltaron, Reinaldo Jaime y Emiliano González (Capitalinos), mientras que entre las del femenino lo hicieron, Delio Arruebarrena y Ricardo Guzmán (Cienfuegos).
   
Recibieron reconocimientos, José Gilberto Pardo (Ciego de Ávila) e Ismael Fernández (Mayabeque), en el masculino femenino, respectivamente.  (AIN)