Deporte

Industriales y Villa Clara la referencia en el béisbol cubano

Industriales y Villa Clara la referencia en el béisbol cubanoLa Habana, 9 nov .- Los equipos de Industriales y Villa Clara figuran hoy como referencias del Campeonato Cubano de béisbol al terminar el domingo las segundas series particulares de la lid.

Los capitalinos vencieron la víspera en dos oportunidades a Metropolitanos y alargaron a seis triunfos su invicto, únicos en el torneo con esa condición.

Mientras, Villa Clara culminó una soberbia barrida sobre Granma, también con dos éxitos en la fecha, y comanda el Oriente con seis victorias, todas después del revés en el choque inaugural ante el Habana en San José de las Lajas.

Lo más llamativo en industrialistas y villaclareños ha sido el juego parejo en cada presentación, en momentos en los cuales otros con más favoritismo andan de mal en peor y sin que se vislumbre la salida del mal momento.

Industriales, aún con la ausencia de su mejor bateador, el jardinero Yoandri Urgellés, se las arregló para doblegar al débil Isla de la Juventud y a sus vecinos de Metropolitanos.

Villa Clara pasó sobre Holguín y Granma, dos rivales directos por la clasificación del oriente y más poderosos que los contrarios de Industriales.

Mientras, el Habana anda de capa caída, luego de una barrida inolvidable a manos de Cienfuegos, un resultado que nadie imaginó y que tampoco recuerdan los seguidores del equipo que dirige Esteban Lombillo.

Unas veces la ofensiva hace mutis, como en los dos desafíos iniciales, que sumaron 24 entradas sin anotar, y otras el pitcheo hace aguas como en el nocao de hoy.

Sin embargo, la frialdad de los bates habaneros es lo más preocupante, pues ante Cienfuegos solo anotaron dos veces en 32 entradas.

Ciego de Avila, otro que salió con el cartel de favorito, logró dos éxitos en la serie de tres juegos frente a Holguín y borró la mala impresión del inicio, cuando cayó por barrida ante Granma, pero el arranque dejó preocupados a sus parciales.

Del resto, Santiago de Cuba anda muy bien por el Oriente, pero no tanto como Guantánamo, lo mismo que Matanzas y Pinar del Río por el Occidente, pero la serie apenas comenzó y las aguas, ahora revueltas, terminarán por coger su nivel.(PL)