Intercambio pueblo-Gobierno destaca en ejercicio comunitario santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 1ro nov.- Los factores de la circunscripción 26 en el consejo popular Cándido González, en este municipio de Camagüey, intercambiaron con dirigentes gubernamentales locales como parte de la actividad comunitaria Somos Continuidad, que cada fin de semana llega a distintas demarcaciones.

En esta circunscripción rural, donde se encuentran los asentamientos de Los Ingleses, Dos Ríos, Meneses y Vigía, las principales inquietudes de los electores están referidas al alumbrado público, la situación de las redes de abasto de agua, los viales internos de la demarcación, la organización de la venta de medicamentos en las farmacias del consejo popular y afectaciones en las cubiertas de algunas viviendas.

La búsqueda de utilidad a un local en desuso, estuvo en el centro del debate, con lo cual se manifestó el accionar de los factores en aras de recuperarlo y aprovecharlo para realizar actividades, juegos pasivos y desarrollar iniciativas que tengan al pueblo como protagonista.

El funcionamiento de los principales servicios como la bodega, la pública de Telefonía Fija Alternativa (TFA), y el consultorio del médico de la familia formaron parte del debate; al respecto, Lesvia Fernández Molina, presidenta del órgano de Gobierno local, expresó que no puede faltar la unión escuela-comunidad y el apoyo popular para realizar múltiples acciones en aras de transformar los problemas.

En la institución educativa del área, la escuela Mártires de Vietnam, están creadas las condiciones para iniciar el próximo 2 de noviembre el período lectivo 2020-2021, en un centro multigrado donde sus jóvenes maestras formarán a 29 pioneros.

La producción de alimentos es una actividad en la cual deben continuar trabajando los electores de la circunscripción 26 en el sur camagüeyano, por lo que se hace necesario que la Unidad Empresarial de Base (UEB) El Olimpo, del área, cumpla con los planes previstos y seguir sumando a la población a la siembra y cosecha de cultivos varios.

[masterslider id=”890″]