Intensifican operaciones antiterroristas en Siria

Damasco, 13 nov.- Las operaciones antiterroristas del ejército sirio, en cooperación con la aviación militar rusa, se intensificaron en varias provincias del país, principalmente en la zona de Hama, donde infligieron severas pérdidas a los grupos armados.

En esa provincia, ubicada a 209 kilómetros al noreste de esta capital, los uniformados aniquilaron a 25 takfiristas del autoproclamado Ejército de la Conquista (Jaish al-Fatah), además de destruirles varios vehículos blindados y buena parte de su armamento.

Voceros de las fuerzas armadas confirmaron que otros 13 yihadistas perdieron la vida mientras instalaban una pieza de artillería al norte de la ciudad de Maan, en zonas rurales al norte de Hama.

También se conoció que fue eliminado uno de los cabecillas del Movimiento Islámico de los Libres del Levante (Ahrar al-Sham) identificado como Asaad al-Arian, además de la destrucción de un vehículo artillado con una ametralladora pesada de 23 milímetros, de esta organización extremista.

Las bandas de Jaish al-Fatah fueron duramente hostigadas en la localidad de Kafarzita, y fueron atacados campamentos del grupo takfirista Jund al-Aqsa, en las inmediaciones del poblado al-Latamneh.

Por su parte, los aviones de combate bombardearon posiciones del grupo Frente de al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria), en las zonas de Atshan, al-Lahaya, Kafarnabouda, y en la ciudad de Mork.

También fueron puestos fuera de combate varias baterías de morteros emplazadas en Kafarzita.

En la central provincia de Homs, a 162 kilómetros de aquí, la fuerza aérea conjunta destruyó varios objetivos terroristas en las inmediaciones de Mahin y Karyatein, y los extremistas armados sufrieron importantes bajas humanas y materiales en los poblados de Um Sahriy, al-Shandakhiya y al-Yanoubiya.

Fuentes militares explicaron que también se atacaron posiciones de los armados antigubernamentales en las zonas de Yebab Hamad y Unek al-Hawa, mientras que las bandas del Frente al-Nusra y Ahrar al-Sham recibieron duros golpes en las localidades de al-Ameriya y Talbisa.

La aviación bombardeó con éxito una posición del grupo Estado Islámico (EI) ubicada a unos 45 kilómetros de la ciudad de Palmira, destruyéndole tres tanques y varios vehículos artillados, y un depósito de armas en los alrededores del poblado de Maheen.

En Idleb, a 320 kilómetros al noreste de Damasco, se reportaron intensos combates frente bandas de Jaish al-Fatah en la ciudad de al-Habit, causándole innumerables bajas y la destrucción de sus pertrechos de guerra.

Más al sur, en la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al sur de aquí, se produjeron enfrentamientos en Tal al-Sheikh Hossein, Tloul Khalif, y en zonas urbanas de Daraa-al-Balad, donde fueron aniquilados varios puntos de concentración del Frente al-Nusra.

Otras acciones antiterroristas tuvieron como escenario el poblado de al-Mreiyia, en la ciudad de Deir Ezzor, a 461 kilómetros al este de esta capital, donde fueron destruidos varios vehículos y pertrechos bélicos del grupo fundamentalista Estado Islámico (EI).

La aviación militar sirio-rusa ejecutó 85 vuelos de combate en las últimas 48 horas, dirigidos contra 277 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Damasco, Latakia, Hama, Homs y Idleb.

Como resultado de estas operaciones aéreas fueron abatidos 23 puestos de mando, 17 depósitos de armas y municiones, 90 sitios fortificados equipados con armas de alta potencia de fuego y equipos técnicos, y 147 almacenes de refuerzo y suministro. (PL)