Al sur

Integrantes de la Asociación de Combatientes en Santa Cruz del Sur reafirman compromiso con la Patria (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 7 dic.- Los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), aquí, han demostrado desde su fundación el 7 de diciembre de 1989 su compromiso con las tareas de la Patria, llenando la historia local de páginas heroicas protagonizadas por sus hijos.

En el municipio sureño existen 67 asociaciones de base en los nueve consejos populares, con 233 asociados, quienes apoyan incondicionalmente la defensa de la Revolución y las conquistas del Socialismo.

Ernesto Navaja Ramos, presidente de la ACRC en el sur agramontino con solo 20 años integró el Destacamento de Protección de Caravanas Comandante Ernesto Che Guevara como zapador. “Esta experiencia me formó políticamente y creó en mí un alto nivel de disciplina y de ser consecuente con los principios del internacionalismo”.

El santacruceño José Miguel La Paz Carrero es fundador de la Asociación en el territorio y fue uno de los primeros en luchar por la liberación de Angola.

“En septiembre de 1975 partí hacia el sur de esa nación hermana, participé en combates por varios lugares de la geografía angoleña. En enero del año siguiente me asignaron a la columna que lanzó la ofensiva definitiva contra el ejército sudafricano y allí me encontraba cuando el 27 de marzo se firmaron los primeros acuerdos de paz”.

La mejor forma de honrar a los mártires y héroes es con la construcción de la Patria que ellos levantaron, también, con su sacrificio.

Las experiencias internacionalistas alimentan cada día la vida de La Paz Carrero. “La Revolución no se puede perder, la Revolución y el Socialismo son intocables, los principios son innegociables”, sentenció el santacruceño.

La disposición de asumir compromisos en otras naciones constituye símbolo de lealtad a la Patria y permanente homenaje a la memoria y el ejemplo de los cubanos que dieron su vida en el cumplimiento del deber.