Al sur

Jóvenes comunistas y pioneros sureños dan todo por la Revolución

Jóvenes comunistas y pioneros sureños dan todo por la RevoluciónLa Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) mantienen un fehaciente avance en territorio santacruceño, con el digno compromiso de dar siempre TODO POR LA REVOLUCIÓN, para arribar más consolidadas a sus cumpleaños 48 y 49, que festejarán junto al pueblo el próximo 4 de Abril.

Con las enseñanzas del Che, Mella, Camilo, Fidel, y de todos los héroes y mártires que han entregado su valor, sangre y decisiones más vitales por la libertad de la patria, alcanzada hace más de medio siglo, militantes y pioneros realizan desde el primero de marzo un amplio programa de tareas, que se han ido intensificando con la cercanías de los históricos onomásticos y la celebración del lX Congreso de la UJC.

Reinel Recio Ciclet, Presidente de la OPJM, señaló, que ya quedaron activadas las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI);  realizan jornadas de limpieza y embellecimiento en centros laborales y estudiantiles; los comités de bases se proponen estimular a los mejores militantes; se brinda apoyo a la producción de alimentos y a las áreas cañeras.
 
“Aprovecho para referir, que en horas tempranas de este jueves realizamos un masivo pedaleo, donde intervinieron estudiantes de la localidad, salimos en bicicletas desde la plaza 28 de Septiembre para recorrer nuestros monumentos, es otra manera de que ellos tengan mayores conocimientos sobre historia”.

Para el día 3 se desarrollarán actividades político culturales en los 11 Consejos Populares; el domingo será el acto municipal donde la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí entregarán los compromisos como saludo al 26 de Julio, con el objetivo de que Santa Cruz del Sur, alcance por tercera oportunidad la sede por la efeméride.

Habrá un concierto en el cine Najasa de la cantautora infantil Lidis Lamorú, sus canciones, muy conocidas por los infantes y mayores, invitarán a llenar la sala.

Momento de gran emotividad será cuando en el propio escenario 52 jóvenes reciban el carnet de la UJC, se sumarán a la vanguardia que no flaquea, que no le teme a las situaciones difíciles, porque siempre está dispuesta a buscar las mejores y más urgentes soluciones, así es la juventud cubana.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz