[:es]Instalarán en Camagüey plantas purificadoras de agua[:]

[:es]

Camagüey, 22 abr.- Localidades de la provincia de Camagüey mejorarán la calidad del agua para la población, mediante el montaje de 14 plantas purificadoras donadas por China.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, las plantas, que tienen una capacidad para procesar 500 litros de agua por hora, desinfectan por la incidencia de la luz ultravioleta de una lámpara que trae acoplada, lo cual exime del uso, olor y sabor del cloro, que en ocasiones resulta desagradable para las personas.

Según el ingeniero de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Enrique Sánchez Arias, tras las pruebas realizadas con una de las máquinas en la localidad de Brasil, del municipio de Esmeralda, se comprobó su efectividad, al obtener adecuados indicadores físico-químicos y bacteriológicos.

Señaló que se prevé la instalación de las restantes en el primer semestre de este año, en localidades de Sibanicú, Guáimaro, Nuevitas, Florida y Camagüey, donde la población podrá comprar cada litro de agua a 20 centavos en moneda nacional.

Precisó además que cada una de las plantas purificadoras cuenta con un grupo electrógeno, lo cual posibilita la sostenibilidad del servicio, al estar diseñadas para funcionar incluso en zonas apartadas.


(Radio Rebelde)

[:]