Inician olimpiadas en homenaje a Camilo Cienfuegos en secundaria básica santacruceña

Santa Cruz del Sur, 7 feb.- Las Olimpiadas Camilo Cienfuegos en su edición número 12  iniciaron este jueves en la secundaria básica de la localidad que lleva el nombre del Héroe de Yaguajay. El certamen está dedicado a homenajear al legendario Comandante en su 88 onomástico.

Con el encendido de la llama por uno de los estudiantes del plantel comenzó la jornada inaugural del evento. De inmediato los equipos participantes comenzaron a desfilar por la plaza de la institución.

Los atletas competirán en voleibol, baloncesto, atletismo y fútbol, disciplinas motivos de clase de la asignatura de Educación Física. Además  habrá amistosos encontronazos en kiquimbol y fútbol.

Una tabla gimnástica, presentaciones danzarias, canciones y anécdotas relacionadas con el accionar revolucionario del Comandante del sombrero alón fueron leídas con emoción por varios educandos.

La discípula de noveno Lisleidys Rodríguez Aranda y el profesor Luis Izaguirre Martínez, en representación de los de los bisoños deportistas  y de los jueces y árbitros, respectivamente, dieron lectura a los juramentos atléticos.

Reynel Reyes Reytor, director de la escuela de la enseñanza media  creadora del festejo deportivo a nivel de centro, declaró oficialmente inauguradas las Olimpiadas Camilo Cienfuegos, que concluirán el 21 del actual mes.

Se encontraban en la presidencia funcionarios del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a esta instancia.