Al sur

Celebran en Santa Cruz del Sur aniversario 53 del MININT

Celebran en Santa Cruz del Sur aniversario 53 del MININTCon la disposición de mantener los logros socialistas, el orden y la tranquilidad ciudadana junto al pueblo, sin darle espacio a las ilegalidades e indisciplinas sociales, los miembros del Ministerio del Interior (Minint) en Santa Cruz del Sur, efectuaron el acto de ascenso y condecoraciones como saludo al Aniversario 53 de la Institución.

La alegría por este elocuente cumpleaños se contempló vivaz en los rostros de estos hombres y mujeres, en horas de la mañana de este martes, quienes desde sus trincheras apoyan categóricamente la Actualización del Modelo Económico Cubano, aprobado en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Cada resultado demostró la eficiencia en el cabal cumplimiento de las misiones, siendo esta la razón que le permitió a siete compañeros ascender al grado inmediato superior, tres de ellos a Tenientes y el resto al grado de Primer Teniente.

El joven Primer Teniente Yoannis Somonte Cosío, Delegado del Campamento del Minint en la localidad, recibió la medalla de Servicio Distinguido. A otro grupo de condecorados les fue entregada la distinción de 10, 15 y 20 años de servicio.

Celebran en Santa Cruz del Sur aniversario 53 del MININTLa estudiante de la Enseñanza Primaria Roxana González Pérez, en representación del resto de los miembros de la OPJM (Organización de Pioneros José Martí) declamó la poesía El Lagarto verde, escrita por Nicolás Guillén.

Celebran en Santa Cruz del Sur aniversario 53 del MININTTras felicitar a los presentes, el Teniente Coronel Jorge Ariel Pérez Valdez, miembro de la Jefatura Provincial del Minint, al proseguir su intervención para dar concluida la jornada, consideró cómo estos 53 años han sido de lucha y trabajo las 24 horas del día. “Los exhorto a seguir alcanzando mejores resultados”.

Asistieron al acto además, el Teniente Coronel Pablo Gallardo Quiñones, Jefe del Estado Mayor Municipal de las FAR ( Fuerzas Armadas Revolucionarias), Luis Álvarez Fernández, Funcionario del Partido aquí, Jefes de distintos Órganos, trabajadores civiles y un grupo de pensionados del Minint.

Significado

Celebran en Santa Cruz del Sur aniversario 53 del MININTLa ascendida a Primer Teniente Tania Rodríguez Sánchez, opina que este es “el premio a la disciplina, aunque conlleva a más sacrificio… esta es la recompensa a los resultados en nuestra labor cotidiana”.

“Seguiré, enfatizó, trabajando en cada una de las nuevas tareas a asumir. Nos convertiremos en la mejor Policía del mundo como no los pidió Fidel”.

Celebran en Santa Cruz del Sur aniversario 53 del MININTYuri Castro Bejerano ya lleva sobre sus hombros los grados de Primer Teniente, quien hizo alusión a los 20 años de sacrificio en el Minint. “Siempre luchando por cada día preservar la tranquilidad ciudadana, el máximo objetivo de cada uno de nosotros”.

Luego dijo: “Los combatientes más jóvenes seguirán este camino de sacrificio sin tregua en este Ministerio del Interior, digno, con la Policía más organizada y disciplinada del mundo”.

Celebran en Santa Cruz del Sur aniversario 53 del MININTEl Primer Teniente Heriberto Palomino Rivero, tiene dos décadas de experiencia en el Cuerpo de Bomberos, sus méritos han sido elogiados esta vez a través de la medalla acreditativa al referido tiempo de prestación. “Continuaremos siendo ejemplo para la población, pues de ella surgimos… Mantendremos la consagración en cada deber”.
(Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)