Inicia campaña de pesca de la langosta en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 17 jul.- Con la captura de 1.8 toneladas de langosta, reinició en el actual año en Santa Cruz del Sur la campaña de pesquería de La Reina del Caribe, luego de un período de veda de la especie, donde tripulaciones de la Empresa Pesquera e Industrial (EPISUR) redoblarán esfuerzos por alcanzar los pronósticos estimados.

Según información publicada en el perfil en Facebook de la instalación, ya se encuentran en la zona de Peralta en la cayería Doce Leguas,tres de las seis embarcaciones que participan en esta etapa y el resto se incorporará en los próximos días por Cabeza del Este.

Como parte imprescindible de esta flota se encuentra activa la enviada Ferrocemento 17 cuyos integrantes tienen la misión de entregar a tiempo del crustáceo a la industria sureña para su procesamiento siguiendo las normas de calidad e inocuidad establecidas en el sistema empresarial.

Fidel Sosa Pérez, director de Operaciones Pesqueras en EPISUR, expresó que cerca de 42 hombres integran la flota, quienes llegan a la etapa con 27 toneladas capturadas durante los meses de enero y febrero, en una campaña que se extiende hasta los últimos días de diciembre.

Para el desarrollo de la actividad marina en el sur camagueyano se reparó la totalidad de la flota con el apoyo del astillero de Manzanillo, en la provincia de Granma, se incrementó el número de artes de pesca con ideas innovadoras, se construyeron seis botes auxiliares y, además, se mejoraron los sistemas de pago a estos trabajadores.

Los pescadores de la flota de la langosta en la Empresa Pesquera EPISUR de Santa Cruz del Sur tienen el compromiso de capturar en el año 153 toneladas del marisco, el cual representa uno de los principales rubros exportables de la entidad, que aportará significativos ingresos a la economía cubana en un 2021 matizado por las presiones del Imperio y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba.

Fotos tomados del perfil de EPISUR en Facebook.