Informatización de la sociedad santacruceña, reto permanente en Joven Club de Computación (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 12 ene.- Los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio de Santa Cruz de Sur desempeñan un papel fundamental en el proceso de informatización de la sociedad, sus resultados favorables a nivel provincial en el año 2020 así lo avalan.

El cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de enfrentamiento a la Covid-19 se mantiene estricto en cada una de las instalaciones con las que cuenta el territorio sureño.

El lavado de las manos con soluciones cloradas, el uso obligatorio del nasobuco, los pasos podálicos, la desinfección de las mesas y computadoras son acciones inviolables en los inmuebles, según explicó Yanet Rodríguez Padrón, directora municipal.

Como parte de la Tarea Ordenamiento que se realiza en todo el país algunas tarifas se modificaron, sin embargo, prestaciones importantes entre las que se cuentan los círculos de interés, la atención a niños talentos y las actividades con personas discapacitadas mantienen sus gratuidades.

También se imparten cursos destinados a la totalidad de los clientes. Sus programas de estudios están organizados tanto para niveles básicos como avanzados con cursos especializados.

Otro de los servicios más demandados es La Mochila, un producto cultural de entretenimiento para todas las edades. Su funcionamiento, muy parecido a un canal de televisión no tradicional, cuenta con una variedad de secciones donde el usuario es capaz de crear su propia programación, señaló la directiva Rodríguez Padrón.

Continuar siendo una organización popular, tener productos novedosos, atractivos, asequibles para todos, que constantemente se transforme en otro mejor y con un personal altamente calificado, además de ser un espacio más cercano a la familia, son retos permanentes, argumentó la directora de los Joven Club de Computación en el municipio de Santa Cruz de Sur.