Incrementan consultas de Infecciones Respiratorias Agudas ante aumento de casos santacruceños de COVID-19 (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 21 sep.- Ante la compleja situación epidemiológica aquí, que transita por el peor momento desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 se incrementan las consultas para atender a la población y así desconcentrar los servicios asistenciales.

 

Doramis Gregorich Díaz, al frente del Cuerpo de Guardia y consulta de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) que funciona en los locales de la Casa de los Abuelos de la ciudad cabecera sureña, perteneciente al policlínico Ernesto Che Guevara, explicó que allí se atienden a los pacientes con síntomas respiratorios, fiebre y otros padecimientos asociados al nuevo coronavirus.

 

Además, se clasifican por los resultados que obtengan en los kits rápidos, según la sintomatología se continúa con protocolos como el seguimiento domiciliario por el médico de la familia o si van a un centro de aislamiento, por su parte los niños positivos al SarsCov 2 se trasladan hacia Camagüey, argumentó Gregorich Díaz.

 

En la consulta, como métodos de diagnóstico, se realizan los kits rápidos, los biosensores, la tecnología SUMA y el PCR, y a pesar de ser un área concurrida, los trabajadores del ejército de batas blancas que allí laboran dan todo de sí para que la atención sea la mejor posible, concluyó la directiva.

 

Las cifras de contagios en las últimas semanas en Santa Cruz del Sur han incrementado notablemente hasta llegar a ser el municipio con mayor cantidad de positivos, luego de la ciudad cabecera provincial, por lo que urge perfeccionar las medidas de enfrentamiento y la percepción de riesgo en la población.