Incentivar hábito por la lectura, cardinal propósito de técnicas de biblioteca santacruceña

Santa Cruz del Sur, 28 dic.- En los meses en que la situación epidemiológica resultó más crítica, las técnicas de la biblioteca pública Mártires de Pino Tres de este territorio, mantuvieron las medidas sanitarias hacia lo individual y colectivo sin dejar de incentivar el hábito por la lectura, su cardinal propósito.

“Cumplimos con el servicio Libros al hogar, el que continúa activo. Tuvimos en cuenta la petición de los usuarios a través de la vía telefónica”, refirió Iris Denia Martínez Robles.

Las promociones de distintas obras por la programación de Radio Santa Cruz es otra de las vías que sigue su curso en la nueva normalidad.

“Llevamos textos para las distintas edades a los vacunatorios del emporio cabecera lo que resultó muy motivador pues se realizaron inscripciones de mucha de esa bibliografía”, manifestó la funcionaria.

Los comentarios de libros online, el concurso por igual vía La biblioteca y el pueblo y las exposiciones de textos sobre la vida y obra de Antonio Maceo, Fidel Castro y Cintio Vitier, entre otras, ha realizado la institución cultural.

Para el 2022, resaltó Martínez Robles, la santacruceña Mártires de Pino Tres estará más presente en los barrios para dar a conocer a profundidad los clásicos de la literatura cubana y universal a su disposición.

Por Raúl Reyes Rodríguez, tomado de la página en Facebook de Cultura Santa Cruz del Sur.