[:es]Inauguran Planta de Alternativas Alimenticias en empresa santacruceña[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 22 jun.- La planta de alternativas alimenticias de la Empresa Pesquera e Industrial santacruceña (EPISUR) de este territorio, que desde el 31 del pasado mes comenzó a procesar productos de valor agregado del sector agropecuario para satisfacer aún más la canasta básica del pueblo, fue inaugurada este martes con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en la provincia.

La subdirectora técnica de la entidad Nery Magadán Escalona, a nombre de los trabajadores de su colectivo, informó que el inmueble fue reconstruido en 30 días por el contigente Lázaro Peña, conformado por hombres y mujeres de las distintas áreas de la industria, quienes emplearon materiales recuperados. Por lo que el costo de los mantenimientos así como las reparaciones ascendieron a 150 mil pesos.

“Hasta la fecha, puntualizó, se han industrializado en pruebas tecnológicas seis tipos de materias primas distintas, obteniéndose siete productos terminados comercializados en la pescadería de EPISUR y las ferias agropecuarias desarrolladas los domingos en la localidad”.

Luego Tapia Fonseca recibió de manos de los obreros Elio Pausa Bello y Uvaldo Morales Sánchez, integrantes de sendas brigadas de mantenimientos, un cuadro donde aparece la rúbrica de todos los camaradas que hicieron posible la realización de la eficaz obra.

La jornada fue propicia para que Aimeé Espinosa Olivera y Yusniel Vargas Hidalgo recibieran el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Mientras que Omar Pérez Ramírez y el propio Vargas Hidalgo fueron presentados como precandidatos a delegados al XlX Festival Mundial  de la Juventud y los Estudiantes ha celebrarse en la ciudad rusa de Sochi.

Pausa Bello seguido de Morales Sánchez se encargaron de cortar la cinta que dejó inaugurada la planta de alternativas alimenticias. En su interior a Tapia Fonseca le fue presentado un material audiovisual sobre la visita de Fidel hace más de 30 años a la fábrica pesquera, además los quehaceres diurnos y nocturnos ejecutados para cumplir el nuevo compromiso.

La pionera Milagro Muñiz Liza interpretó para los presentes la conocida canción La Guantanamera.

El máximo dirigente partidista camagüeyano recorrió la bella instalación, interesándose por la calidad de cada producto, también el modo de procesarse.

Asistieron a la cita inaugural Rolando Esquivel García, primer secretario del PCC y Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, asimismo Osmani Barreiro Consuegra, director de EPISUR, cuadros de las estructuras políticas, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

 [:]