Hernán González Barrios y el inmenso valor espiritual de sus recuerdos (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 18 jun.- Algún que otro cristal de los cuadros con fotos de familia y demás recuerdos han sufrido algún daño a causa del tiempo. Sus marcos ya no tienen el brillo de cuando eran nuevos, pero todos esos momentos tiene para Hernán González Barrios un inmenso valor espiritual.
Este santacruceño tiene como reliquia las imágenes de sus padres, quienes fueron ejemplo de consagración en el hogar y el deber laboral.
“Mi padre José Ángel fue Héroe del Trabajo de la República de Cuba por sus méritos en el otrora central Haití. Mamá era ama de casa. Ambos nos dieron tanto a mi hermano, como a mí, mucho amor. Nunca recibimos maltratos. Nos aconsejaban desde pequeños, sin dejar de guiarnos, para que al crecer, nos convirtiéramos en personas de bien”, comentó con nostalgia.
González Barrios también laboró en el sector azucarero durante más de cuatro décadas como mecánico de locomotoras donde obtuvo la condición de Vanguardia Nacional y otros reconocimientos.
“Pero la mayor satisfacción de mi vida es ser padre y abuelo”, reiteró.
Su hija Marilín es maestra en la escuela primaria Fabricio Ojeda de este territorio y el otro hijo nombrado Hernán vive en el exterior.
“Todos nos queremos mucho. El amor es el sentimiento que no puede faltar en las familias ni entre los seres humanos”, señaló.
Hernán González Barrios residió por varios años en la comunidad de Haití de esta demarcación. Hace algún tiempo quiso trasladarse para el emporio cabecera tras jubilarse. Para él y para todos los padres: ¡muchas felicidades!