[:es]Google enfrenta dos sistemas de inteligencia artificial en un experimento [:]

[:es]La empresa Deepmind, una filial de la multinacional Google, ha publicado un artículo en donde presenta detalles del experimento en el que analizó cómo funcionan bajo la presión de dilemas sociales varios algoritmos que se emplean en la inteligencia artificial.

Para realizar esta prueba, esa compañía ha creado los videojuegos ‘Gathering’ (Recolectando) y ‘Wolfpack’ (Manada de lobos) que, a pesar de que requieren una coordinación cercana de sus acciones, han revelado que al afrontar “dilemas sociales secuenciales” algunos algoritmos también están preparados para ‘traicionarse’.

En el primer juego, dos agentes —uno rojo y otro azul— debían coexistir mientras recogían ‘manzanas’ para ganar puntos, aunque el uno al otro se podían lanzar rayos que les paralizaban de manera temporal con vistas a adquirir ciertas ventajas. Cuando había muchas ‘frutas’, ninguno mostró signos de maldad pero, en el momento en que el número se redujo, ambos se dispararon.

Los desarrolladores concluyeron que “los agentes capaces de implementar estrategias más complejas” intentaron ofensivas con más frecuencia y, por lo tanto, mostraron menos cooperación.[:]