Gladiadores cubanos entrenan en Estados Unidos para Mundial de Lucha


La Habana, 2 sep.- Una base de entrenamiento realizan en Estados Unidos los gladiadores cubanos que participarán en el Campeonato Mundial de Lucha, a celebrarse en Las Vegas del 7 al 12 de septiembre.

Los luchadores de Cuba que competirán en ese fuerte certamen ya se encuentran en territorio estadounidense, liderados por el cinco veces campeón del orbe y doble monarca olímpico Mijaín López, de los 130 kilogramos en el estilo grecorromano.

Ese torneo tendrá la importancia adicional de que otorgará cinco plazas en cada división para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Julio Mendieta, entrenador principal del equipo nacional varonil de lucha libre, declaró a la AIN que ese será el primer evento clasificatorio a la cita estival, por lo cual aspiran a ir bien preparados en busca de la mayor cantidad posible de boletos.

También señaló que habrá otra posibilidad para los gladiadores del continente americano en una lid con sede en Colombia, en marzo del próximo año, en la que asegurarán el cupo los medallistas de oro y plata.

Completan la nómina de la isla caribeña al Campeonato Mundial, los grequistas Ismael Borrero, de los 59 kilos, Miguel Martínez (66) y Yasmany Lugo (98).

En el caso de los libristas, encabeza el equipo Reineris Salas (86), doble medallista de plata en ese tipo de certámenes; junto a Yowlys Bonne (57), Liván López (74) y Javier Cortina (97), igualmente ganadores de preseas a ese nivel, además del novel Franklyn Marén (65).

Por último, entre las féminas concursarán las experimentadas Katherine Vidiaux (63) y Lisset Echevarría (75), en un torneo en el que participarán más de 650 atletas de 88 países.