Fructífera jornada para atletas latinos en Diamante de Estocolmo

Estocolmo, jul 5.- Los atletas de Latinoamérica cosecharon cinco títulos en las 15 pruebas oficiales que formaron parte de mitin Bauhaus-galan de esta capital, equivalente a la quinta parada de la Liga del Diamante 2021.

 

En un resultado excelente para los representantes de la región a pocos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, Jamaica, Brasil, Cuba y Granada enviaron un mensaje alto y claro de sus pretensiones bajo los cinco aros.

La pequeña isla del oeste caribeño celebró los éxitos del campeón mundial de salto largo Tajay Gayle y la velocista Shericka Jackson, a la vez que el brasileño Allison dos Santos dominó los 400 metros con vallas, la cubana Rose Mery Almanza los 800 metros y el granadino Kirani James dominó la vuelta al óvalo.

Gayle volvió a vencer al cubano Juan Miguel Echevarría, como mismo hizo en el Mundial de Doha 2019, con un salto de 8.55 metros, que representa la segunda mejor marca del año; mientras Jackson cronometró 22.10 segundos en los 200 metros, aunque esa prueba no es su principal especialidad.

Por su parte, dos Santos ratificó que vive el mejor momento de su carrera y con un tiempo de 47.34 segundos rebajó su marca personal y récord de Sudamérica que implantó hace solo cuatros días en el Diamante de Oslo, cuando el noruego Karsten Whalhorm destrozó el primado universal de los 400c/v.

Otra que exhibe una forma espectacular es la cubana Almanza, quien paró los relojes en 1:56:28 minutos para romper nuevamente su cota persona en los 800 metros en un lapso de dos semanas.

La campeona mundial 2021 de relevos 4×400, que había cronometrado 1:56:42 minutos el pasado 19 de junio en Ordizia, España, se afianzó en el segundo puesto del ranking de la distancia en la actual temporada, solo superada por el 1:56:07 de la estadounidense Athing Mu, el 27 de junio último.

Por último, el campeón olímpico Kirani James ganó la vuelta al óvalo con un cómodo tiempo de 44.63 en una carrera en la cual no estuvieron sus principales rivales de la temporada.

La parada del circuito diamantino en la capital sueca dejó también la victoria del sueco Armando Duplantis en el salto con pértiga, con 6.02 metros, aunque falló tres veces sobre los 6.19 cuando intentó batir su récord mundial de un centímetro menos. (Prensa Latina)