[:es]Francia impulsa candidatura olímpica París 2024[:]

[:es]

paris_2

París, 8 feb.—Las autoridades de Francia tienen previstas varias actividades dirigidas a impulsar la candidatura de París para acoger los Juegos Olímpicos del 2024, lo cual constituye una prioridad para el Gobierno, informó un portavoz oficial.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, el canciller Jean-Marc Ayrault recibirá el miércoles a integrantes del comité de candidatura: los copresidentes Tony Estanguet y Bernard Lapasset, y el miembro del Comité Olímpico Internacional GuyDrut.

Asimismo, Ayrault presentará la postulación gala ante los embajadores de otros países acreditados en Francia, encuentro en el que estará acompañado del ministro de Deportes Thierry Braillard y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

«Este evento se inscribirá en el marco del lanzamiento de la campaña internacional para la promoción de la candidatura de París», explicó el vocero.De acuerdo con sus declaraciones, el proyecto París 2024 es una prioridad para el Gobierno.

«Francia posee una larga tradición de acogida y de organización de eventos deportivos internacionales, así como una experiencia reconocida», afirmó.

En consecuencia, el país desea acoger «el mayor evento deportivo del mundo, que debe ser espectacular, festivo, popular, lleno de pasión, compromiso y sentido».

La candidatura de París compite con las de Los Ángeles (Estados Unidos) y Budapest (Hungría), mientras el Comité Olímpico Internacional tiene previsto tomar la decisión en septiembre durante su 130 sesión.(PL)

[:]