Deporte

La Cruz se declara motivado rumbo a la Serie Mundial

La Cruz se declara motivado rumbo a la Serie MundialLa Habana, 21 ago .- El pugilista camagüeyano Julio César La Cruz, rey universal de los 81 kilos, se declaró empeñado en aportar al propósito cubano de conseguir un buen desempeño en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) que comienza el 15 de noviembre.

Me siento entusiasmado por la posibilidad de representar a Cuba y confirmar su nivel, sean cuales sean los rivales, aseveró el también campeón panamericano de Guadalajara 2011.

La WSB es una gran competición, porque reúne a los mejores rivales del momento, y voy a enfrentarla como un nuevo reto, añadió el astro, quien se entrena en México para el match bilateral que celebrarán los próximos días 29 y 30.

Existe un tremendo entusiasmo en el equipo por ofrecer un gran espectáculo a nuestros seguidores, y ese tope nos va a permitir demostrarlo, aseveró.

Mi estrategia será la de siempre, seguir las indicaciones de los entrenadores, ajustarme al plan y a las necesidades que plantee la pelea, explicó.

La Cruz no pudo llegar a un podio olímpico que parecía pertenecerle, pero está decidido a cambiar la historia durante el actual ciclo y mira con ambición hacia la lid del orbe convocada para octubre en Kazajstán.

Va a ser el principal evento del año y por supuesto que mi aspiración es volver a llevarme el título, sentenció a pocas jornadas de la confrontación entre Domadores de Cuba y Guerreros de México.

La cita se distribuirá en dos jornadas de cinco pleitos cada una y devendrá ensayo de una WSB donde ambos países compartirán el grupo eliminatorio B junto a Rusia, Azerbaiyán, Polonia y el propio Kazajstán.

Ucrania, Alemania, Argelia, Argentina, Estados Unidos e Italia estarán en el A.(AIN)