Ausente Mijaín López en internacional de lucha

Ausente Mijaín López en internacional de luchaLa Habana, 16 feb. – El grequista cubano Mijaín López estará ausente en la XLII edición del torneo Granma-Cerro Pelado de Lucha, del 16 al 20 próximos, en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva.
 
López, dorado olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008 y cuatro veces titular mundial, no competirá en la justa por prescripción facultativa, dijo hoy a la AIN Eduardo Pérez Téllez, presidente de la comisión nacional de esta disciplina.
   
Sin entrar en detalles sobre las causas, el dirigente deportivo manifestó su satisfacción por la participación foránea, ya que alrededor de gladiadores de 20 naciones lidiarán, en esta capital, por las preseas con sus nóminas de lujo.
   
Sin dudas, la no presencia de López en la liza le restará expectativas al espectáculo, pues su posible combate con el estadounidense Dremiel Byers, rey universal en Moscú 2002, estaba entre los más esperados del certamen.
 
Aseguró que otros de los que animarán la lid por Cuba serán los libristas Frank Chamizo, en los 55 kilos, Geandri Garzón (66) y Rinieri Salas (84), todos medallistas de bronce en el Campeonato del Mundo de Moscú 2010.
 
Pérez afirmó que los grequistas romperán mañana las hostilidades en las divisiones de 55, 66 y 84, y un día más tarde lo harán los concursantes de 60, 74, 96 y 120 kilos.
 
En la justa se aplicará el reglamento de la Federación Internacional de Luchas Asociadas por ser un torneo Clase A, puntualizó Pérez.(AIN)