Finalizó en Santa Cruz del Sur consulta popular del Código de las Familias
Santa Cruz del Sur, 12 abr.- Durante dos meses las noches santacruceñas se premiaron de democracia y participación ciudadana en el proceso de consulta popular del proyecto del Código de las Familias, en el cual los habitantes de esta región camagüeyana tuvieron la posibilidad de opinar acerca de un documento humanista y revolucionario.
Francisca Reyes Anaya, presidenta del Consejo Electoral Municipal, informó que se realizaron más de dos mil intervenciones y las cifras de propuestas están por encima de las mil 500, las que estuvieron encaminadas a agregar, eliminar o modificar párrafos y los electores plantearon las dudas que tenían acerca de determinados artículos.
En estos debates los pobladores hicieron propuestas positivas y “a nadie se le negó la oportunidad de intervenir, participar y expresar su criterio. Es válido significar el papel que jugaron en cada circunscripción las comisiones electorales y los juristas, quienes pudieron trabajar y aportar todos los elementos necesarios para que las reuniones se desarrollaran con la calidad requerida”.
A este equipo se suma el personal movilizado que formó parte del Grupo de Información Municipal, dentro de los que se encuentran maestros, informáticos y otros trabajadores, quienes laboraron con sinceridad, apego y sentido de pertenencia.
Un total de 280 reuniones del proceso de consulta popular del proyecto del Código de las Familias se realizaron aquí, como antesala al referendo que se desarrollará en el país, donde se votará por un código de igualdad, amor y respeto para todos los cubanos.