Actor Jackie Chan expresó admiración por Cuba y disposición a estrechar vínculos

Beijing, 12 abr.- El reconocido actor Jackie Chan expresó deseos de estrechar los nexos culturales con Cuba y anunció la donación de un millón de mascarillas para el sistema sanitario de la isla, informaron hoy fuentes diplomáticas en China.

De acuerdo con el embajador Carlos Miguel Pereira, el artista hizo esas declaraciones durante una visita a la legación antillana, junto al intelectual Han Fangming, presidente del prestigioso Instituto Charhar, uno de los más reconocidos Think Tank chinos.

Los dos manifestaron su cariño y admiración por Cuba, su historia y cultura, mientras Chan obsequió un ejemplar de su último libro e informó del donativo de mascarillas en nombre del referido Instituto y de su propia fundación.

Pereira agregó que el actor igualmente reconoció la labor de la Escuela Cubana de Wushu y de su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee.

Oriundo de Hong Kong y con amplia proyección internacional, Jackie Chan funge como presidente del Comité de Cultura y Paz del Instituto Chanhar y Embajador del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia.

Desde hace años alterna la gran pantalla con la beneficencia e incluso se sumó a la lucha que llevó adelante China para erradicar la pobreza extrema.

Además, su labor filantrópica se vio en las donaciones a las víctimas del terremoto en Haití y Japón, proyectos medioambientales de Naciones Unidas e instituciones médicas de Singapur.

Prometió entregar toda su fortuna a la caridad cuando muera, pues no olvida su origen humilde ni las palabras de un funcionario de la Cruz Roja que al entregarle de niño un abrigo solo le dijo: “Si quieres realmente agradecer a alguien solo ayuda a otros”. (PL)