nacionales

Felicita Raúl al Ejército Juvenil del Trabajo

La Habana, 3 ago. – El 3 de agosto de 1973, el General de Ejército Raúl Castro Ruz fundó el Ejército Juvenil del Trabajo, que hoy celebra su aniversario 50.

En una misiva publicada por el periódico Granma, Raúl destaca que el EJT desde su nacimiento ha tenido una labor imprescindible en nuestra sociedad, contribuyendo al desarrollo productivo y económico de la nación.

Hoy encontramos a sus integrantes en cualquier sitio de nuestra geografía, en zonas montañosas del Plan Turquino; cumpliendo tareas de importancia nacional vinculadas con la agricultura cañera y no cañera; en actividades constructivas, ferroviarias, comercializadoras, o en la lucha antivectorial, señala.

El general de Ejército reconoce a combatientes del EJT que a lo largo de medio siglo cumplieron misiones internacionalistas; de combates, pero además, en obras necesarias para el ulterior desenlace de la guerra.

Aniversario 50 del EJT

El General de Ejército Raúl Castro Ruz expresa en su carta por el aniversario 50 del Ejército Juvenil del Trabajo, este 3 de agosto, que con el compromiso de servir al pueblo en la defensa y en el desarrollo económico del país, este mando ha sido una escuela formadora.

Su régimen intenso de trabajo, organización, exigencia y disciplina han contribuido a forjar la voluntad, el carácter y las convicciones revolucionarias de miles de jóvenes, subraya en el texto.

Reciban mis felicitaciones, refiere Raúl a los integrantes del EJT, por los resultados durante tantos años de duro bregar; en estos tiempos difíciles la labor de ustedes sigue siendo indispensable para nuestro pueblo.

Continúen avanzando con mayor empeño desde cada frente y lugar de trabajo sin descuidar jamás la defensa de la Patria, concluye el general de Ejército en su misiva por el aniversario 50 del Ejército Juvenil del Trabajo. (Tomado de Radio Reloj)