Felicita Cuba al presidente electo de Irán

La Habana, 20 jun.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a través de su perfil oficial en Twitter al presidente electo de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi.

Díaz-Canel deseó éxitos en el desempeño de su cargo a Raisi, quien resultó vencedor en la primera vuelta de las elecciones presidenciales efectuadas este viernes en esa nación persa.

“Cordiales felicitaciones al presidente electo de la hermana República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, a quien deseamos éxitos en el desempeño de sus funciones. #Cuba #Irán”, escribió Díaz-Canel.

 

También desde Twitter, el ministro cubano de Relaciones exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, extendió su saludo al pueblo y gobierno iraníes por los resultados en los comicios.

“Felicitamos al pueblo y gobierno iraníes por los resultados de las elecciones presidenciales en ese país. Deseamos éxitos en su desempeño al nuevo Presidente electo, Ebrahim Raisi”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

 

Raisi alcanzó 17 millones 400 mil votos, cifra muy superior a su rival más próximo, el excomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohsen Rezaei, con tres millones 400 mil, según refiere Rusia Today.

Esta es la segunda ocasión en que el conservador Raisi, de 60 años de edad, se postula a la Presidencia; en el 2017 perdió las elecciones ante el actual mandatario Hasán Rohaní, tras lograr un 38,3 por ciento (%) de los votos, frente al 57 % de su contrincante.

Actualmente se desempeña como presidente del Poder Judicial de Irán, cargo que ocupa desde el 7 de marzo de 2019 tras ser nombrado por el líder supremo religioso del país, Alí Jamenei.

La República Islámica de Irán es un país de Oriente Próximo, cuya capital y ciudad más poblada es Teherán, y cuenta con una población de 82 millones 630 mil habitantes en una superficie de un millón 648 mil kilómetros cuadrados. (ACN)