Federación de Mujeres Cubanas, 56 años en la vanguardia de la Revolución

Santa Cruz del Sur, 23 ago.-Las federadas camagüeyanas cumplen diversas tareas sociales, productivas y desde las propias estructuras de base (Bloques y Delegaciones) en el actual mes, dedicadas al 90 cumpleaños de Fidel y al aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), según confirmó durante una visita de trabajo a esta localidad, Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la organización en la provincia.

“Esta es una etapa muy importante para las féminas cubanas en sentido general, porque el Comandante en Jefe es nuestro paradigma, además está el plan de actividades que las agramontinas ejecutamos por los festejos del 23 de agosto, proceso al que, a nivel nacional, hemos nombrado Conquistando el futuro.

“Las tareas con motivo de ambas conmemoraciones las comenzamos a realizar desde el pasado enero. Varios son los cometidos… puedo mencionarte uno de los centrales: los encuentros de mujeres trabajadoras. Aquí en este municipio se aprecian los esfuerzos y los logros, como en los cinco territorios agramontinos destacados”.

A otras cuestiones hizo referencia la dirigente: “Los forums de ciencia y técnica, donde las agramontinas aportamos los resultados investigativos; la participación desde la familia y los vínculos trabajo-comunidad… Hay vasta experiencia en estos temas pero debemos seguir progresando en ellos”.

– ¿Cuánto más puede hacer la mujer camagüeyana en apoyo a la Revolución cubana?

-“Es una deuda eterna salvaguardar los logros de este invicto proceso socialista. Nos corresponde cada día aportar superiores esfuerzos en la formación de valores, sobre todo, en las nuevas generaciones, así como alcanzar mayor protagonismo de la juventud en todas las esferas de la sociedad”.

– ¿Cómo avanza la incorporación de las jóvenes de 14 años a la FMC a instancia provincial?

-“El movimiento de jóvenes arribantes va muy bien, se van a celebrar varios actos en los que recibirán el carné de la organización, coincidiendo con los 90 años que acaba de cumplir el máximo Líder Histórico. Es ya de hecho un compromiso para la familia de esas adolescentes, pues desde esa célula fundamental ellas son continuidad y serán las protagonistas desde la comunidad para perfeccionar el quehacer de la FMC. Ya hay muchachas muy atrevidas en esta provincia que son secretarias de Bloques. El peso del funcionamiento es responsabilidad de las jóvenes”.

– ¿Se sienten orgullosas las féminas agramontinas al perpetuar el legado histórico de la eterna presidenta de la FMC Vilma Espín Guillois?

– ¡Sí! Enaltecemos día a día la labor de la organización. Si hoy podemos hablar de la independencia y derechos alcanzados por la mujer cubana, es porque se lo debemos a Vilma, Fidel y Raúl. En eventos internacionales se ha puesto como ejemplo el desarrollo de las féminas en esta Isla, ninguna estará jamás desamparada ya que tenemos unidad de acción revolucionaria.

-¿Mientras exista la mujer cubana existirá la Revolución conquistada?

-“Así será, porque en la vanguardia de la Revolución va la Federación de Mujeres Cubanas. Defenderemos desde cualquier trinchera de combate esta victoria tan linda y trascendental”.