Al sur

Falleció poetisa cubana Mariela Pérez-Castro: Observaba al mundo «con ojos de poesía»

Camagüey, 14 abr. – Nos sorprendió a todos el fallecimiento repentino la noche del jueves 11 de la poetisa Mariela Pérez-Castro. Siempre estuvo presente, con su prosa, en las tertulias de canciones de romántica y poemas de amor que organizaba la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Camagüey, entre otros espacios literarios.

En las últimas semanas su alma estaba triste por la enfermedad y muerte de su padre, a quien acompañó hasta su último aliento.

Quedé muy conmovido cuando leo en las redes sociales la repentina fallecimiento. No lo podía creer. El 15 de marzo había compartido con ella en la preservación de tres libros, uno de esos esos textos defendido por Mariela. La noté con vigor y con deseos de poner en práctica algunos proyectos.

Le encantaba la poesía erótica de Héroe Nacional de Cuba, José Martí. Dedicaba sus prosas a su adorada hija Malú, al amor, a la vida, a la música, al Camagüey y a Latinoamérica.

Defendía en sus textos, con ternura , la naturaleza…Evocaba la prosa de la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, publicada en la “Antología de la lírica amorosa”.

Mariela Pérez-Castro observaba al mundo «con ojos de poesía» de belleza, «verle la luz del sol y no las manchas y tratar de que esa luz brille para ti, para mí y para cualquiera que la ame. Escribir poesía implica mucha dedicación, mucho corazón, mucho conocimiento y muchas ganas de darse a los demás».  (Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol, periodista camagüeyano, colaborador de RSC)