Expresan santacruceños desacuerdo con bloqueo imperialista (+ Fotos)

Diciembre, 2020.- El bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba en nada se asemeja al embargo como quieren hacer ver los enemigos de la Revolución conquistada por Fidel junto al pueblo el 1ro de enero de 1959.

Los gobernantes estadounidenses han continuado reforzando los mecanismos políticos, administrativos y represivos para la instrumentación más eficaz y deliberada del asesino cerco.

Alexei Mejías Monteagudo, secretario general del núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Dirección Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), comentó que el objetivo de este asedio por más de 60 años es asfixiarnos por hambre y otras necesidades para poner al pueblo en contra de los máximos dirigentes de la Isla pero no lo van a lograr nunca.

“El Gobierno de los Estados Unidos prohíbe de manera abierta y descarada la entrada de alimentos, medicamentos, combustible y equipamientos para el sector de la Salud Pública. Vamos a resistir y jamás nos rendiremos”, manifestó Zenaida Hidalgo Ortiz, auxiliar de Servicio General del Hogar Materno.

Juan Carlos González Montejo, presidente del Consejo Popular Sur del emporio cabecera, considera que el propósito de la macabra acción es hostigar a los cubanos por todas las vías posibles, sobre todo en lo social.

“Sin embargo no van a poder doblegarnos ni ponernos de rodillas. Los cubanos desconocemos la palabra rendición”, confirmó el funcionario.

La adolescente de 12 años Miliennis Hernández González, alumna de séptimo grado de la secundaria básica Camilo Cienfuegos, sabe cuánta maldad lanza el bloqueo, el más largo de la historia.

“Los estudiantes cubanos, agregó,  muchas veces no tenemos todos los útiles escolares que necesitamos y las computadoras en nuestros colegios, pero seguiremos adelante”.

“…] Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!”, expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Ni con millones de genocidas asedios nos harán cambiar el rumbo.