Expresa Cuba pesar por fallecimiento de Robert Mugabe

La Habana, 6 sep. El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresó hoy las condolencias de su país al gobierno y pueblo de Zimbawbwe por la muerte del líder histórico de la nación africana, Robert Mugabe.

 

‘Sentidas condolencias al gobierno y pueblo de #Zimbabwe por el fallecimiento del expresidente Robert Mugabe, padre fundador de la independencia de esa nación, líder histórico africano y gran amigo de #Cuba. Sean extensivas nuestras condolencias a sus familiares y allegados’, publicó en Twitter el canciller en nombre de las autoridades de La Habana.

El expresidente de Zimbabwe Robert Mugabe murió hoy a los 95 años luego de meses de tratamiento médico por su delicado estado de salud.

‘El camarada Mugabe fue un ícono de la liberación, un panafricanista que dedicó su vida a la emancipación y el empoderamiento de su pueblo. Su contribución a la historia de nuestra nación y del continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz eterna’, afirmó el mandatario de ese país, Emmerson Mnangagwa, al dar a conocer la noticia.

Gobiernos y partidos políticos en el mundo lamentaron el deceso del exjefe de Estado de Zimbabwe y se conoció que desde Sudáfrica, China e Irán enviaron mensajes de condolencias al pueblo zimbabuense.

(Prensa Latina)