Este verano sumará recreación y cultura para los jóvenes camagüeyanos

Camagüey, 27 jun.- La peña cultural-recreativa Trasnochando, de 10:30 a.m. a 6:00 de la mañana del siguiente día, figura entre las actividades del verano que auspiciará la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Ese nuevo espacio de ediciones cercanas a las 19 horas y con atracciones como música bailable, narraciones orales y juegos de participación, se instalará el 1ro de julio y el 26 de agosto en la Casa del Joven Creador, situada en esta ciudad y sede provincial de la referida institución.

La inauguración del programa veraniego será con un concierto de trova y música fusión ante el Instituto Preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, según informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Ihordan Torres, vicepresidente de la AHS en Camagüey.

Previstas desde el inicio de julio hasta la conclusión del siguiente mes, las ofertas se desarrollarán en la Casa, ubicada frente al Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, aunque fuera de ese inmueble habrá otras propuestas.

Entre las peñas de estreno figuran también New Rock y Partiendo la Pana, centradas en el contenido musical.

Destinado a niños, El Portal Infantil tendrá versiones los sábados y domingos, mientras que las galerías de artes plásticas Gestus y Mira, de la referida instalación, acogerán exposiciones de obras de autores de Camagüey y de otras provincias.

Cursos dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años, con temas como producción de espectáculos, dirección artística, fotografía digital, y comunicación cultural, forman además parte del plan.

Fuera de la sede se desarrollarán las citas del proyecto Golpe a Golpe, concebido principalmente para comunidades de difícil acceso, integrado por manifestaciones del arte y la literatura, y con un recorrido por cinco municipios.

La Casa del Joven Creador, donde la entrada es gratuita, posee, entre otras dependencias, el Café Literario La Comarca, el Balcón de las Artes, la Terraza de Arte Joven, y una sala de proyección de audiovisuales. (ACN) (Foto: Archivo)