Diversifica Grupo Hotelero Cubanacán en Camagüey productos turísticos
Camagüey, 9 dic.- Las instalaciones del Grupo Hotelero Cubanacán en la provincia de Camagüey mantienen como premisa la diversificación del producto turístico para atraer mayor número de visitantes en la temporada alta, que se extiende del 20 de diciembre al 30 de abril del presente año.
Ante las contracciones de las operaciones internacionales en el país, el grupo potenció las ofertas opcionales y las acciones de promoción hacia el mercado interno, logrando sobrecumplir y crecer la cifra de turistas nacionales tanto en el polo turístico de Santa Lucía como los hoteles Encanto de la ciudad de Camagüey.
Julio Del Toro Orozco, delegado del Grupo Hotelero Cubanacán en el territorio, destacó en conferencia de prensa efectuada en el Hotel Santa María de la urbe principeña, que hasta el cierre de noviembre han visitado esas instalaciones unos 23 mil extranjeros.
La búsqueda de mercados emergentes ha sido una estrategia que tributa a los indicadores económicos y forma parte de las potencialidades a seguir explotando en la temporada de invierno.
Según informó, el territorio cuenta con mil 114 habitaciones, de ellas mil 39 en Santa Lucía, y para finales de diciembre se inaugurará el Hotel Residencial Planta Real, con categoría cinco estrellas y 35 habitaciones; servicio que ha demandado una gran preparación de directivos y trabajadores.
Tiene continuidad la presencia de un portal de mercado con Rusia introducido en el verano, ahora con un crecimiento importante que reportará beneficios a la ocupación de habitaciones en Santa Lucía.
Aunque Canadá se mantiene como principal mercado emisor, seguido de Italia y Alemania, también sobresalen España y Francia como emergentes en la ciudad de Camagüey.
El delegado del Grupo Hotelero Cubanacán precisó que el 1ro de diciembre se incorporó una línea aérea de turoperadores mexicanos con dos frecuencias semanales, lo cual significa una importante oportunidad para el arribo de visitantes a la provincia.
La temporada alta tiene una incidencia notable para la provincia de Camagüey, pues esperan llegar a casi el 60 % de la operación total del año, por lo que se priorizan los trabajos de embellecimiento, la reanimación de la jardinería, el diseño de nuevas ofertas, así como el rediseño de aquellos que necesiten otros enfoques.
Asimismo, potencian la animación acerca del destino, con el objetivo de que los clientes tengan impactos desde su arribo al polo hasta su despedida, y quede el buen sabor luego de su estancia en la isla grande del Caribe.
Acciones de mejoras en el alumbrado exterior en la comunidad de Santa Lucía y del esquema de señalización interno y externo, y el sistema de información de vallas, complementan los esfuerzos en Camagüey para que la temporada alta de turismo, a iniciarse a mediados del actual mes, sea superior. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)