Expo Camagüey promoverá fondos exportables de la provincia

Camagüey, 6 feb.- El sector empresarial y trabajadores no estatales se alistan para participar en la venidera edición de la Feria Expo Camagüey 2020 (ExpoCam), cuyo eje central será la promoción de los productos exportables de la provincia y el fomento de nuevos rubros.

Previsto en el Recinto Ferial de la capital agramontina, en esta oportunidad el encuentro de negocios se celebrará fuera de la Semana de la Cultura, pues se pretende mayor nivel de convocatoria y participación por lo que representa la principal bolsa comercial de la región para el desarrollo económico.

Tania Rodríguez Mexidor, delegada de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en el territorio Camagüey-Ciego de Ávila, confirmó la realización del evento del 9 al 13 de marzo próximo, que será espacio ideal para buscar alternativas en pos de incrementar los renglones con destino a la venta en el exterior como fuente importante de ingreso de divisas al país.

Hasta el momento han asegurado su presencia en la cita varias entidades, como la cervecería Tínima, la Empresa militar industrial  Ignacio Agramonte, —conocida como Planta Mecánica— y algunas del sistema del Ministerio de la Agricultura.

Además, se espera la presencia de representaciones de otras provincias.

La Feria ExpCam buscará el incremento de los fondos exportables de Camagüey, que tiene entre sus principales potencialidades el comercio en el extranjero de productos como el carbón vegetal, la miel de abeja, la langosta congelada, el pepino de mar y la vacuna GAVAC contra la garrapata en bovinos. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/Opciones)