Experto de ONU verifica programa de desarrollo territorial en Cuba
Entre ellas las implementadas para el desarrollo local, los encadenamientos productivos y de los servicios, la articulación de la gestión de las diferentes formas de la economía, las dinámicas poblacionales y el enfoque de género, así como las estrategias comunicacionales.
Camillera, se interesó por el funcionamiento de los equipos multidisciplinarios, con la imbricación directa de la Universidad Guantánamo, la planificación y los financiamientos a utilizar, y el cronograma de trabajo para la caracterización demográfica de Baracoa, primer municipio de la provincia para la materialización del PADIT.
Ese proyecto inició, desde hace poco más de dos años, su presencia en Guantánamo, con el objetivo de contribuir al avance socioeconómico sostenible del territorio y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a partir de las potencialidades locales.
De acuerdo con los especialistas e implicados en esta región del extremo oriente cubano existen potencialidades para ampliar las acciones de la Plataforma en sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo económico y social hasta el 2030, la Tarea Vida, y los Objetivos del Milenio. (PL)