nacionales

Exhorta Ulises Guilarte en Camagüey a optimizar recursos y lograr eficiencia económica (+ Posts)

Camagüey, 22 oct.- Presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sesiona el Pleno del Comité Provincial de la organización obrera en Camagüey.

El encuentro tiene lugar en un momento de transformaciones en el escenario laboral del país, que impone grandes desafíos al liderazgo del movimiento sindical.

Guilarte de Nacimiento insistió fundamentalmente en la gran responsabilidad de los sindicalistas agramontinos en aras de optimizar el uso de los pocos recursos con los que se cuenta, y lograr mayores niveles de productividad.

No habrá una tarea más estratégica que la incorporación activa de todo el potencial laboral a la búsqueda de soluciones creativas para las problemáticas actuales, y así emplear las potenciales reservas que garanticen la eficiencia económica, puntualizó el dirigente.

Durante la sesión, se valoró críticamente el resultado hasta el momento del Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2021, y se abordó el estado actual de los principales indicadores.

En el caso del sindicato azucarero, uno de los que tiene tareas más importantes para la economía local y nacional, el secretario de la CTC en la Isla reconoció las principales deficiencias del pasado calendario, sobre las que trabajan a diario para revertirlas.

Se informó en el análisis que en la venidera zafra, se prevén en esta centro- oriental provincia la producción de unas 114 mil toneladas de azúcar, batalla en la que no se puede descansar, a pesar de la poca entrada de medios para el cultivo y cosecha de la caña y la reparación de los ingenios.

Con el objetivo de minimizar el impacto negativo de esa escasez, se garantiza la preparación del personal que intervendrá en la contienda, y se apela a la inventiva de los innovadores y racionalizadores; al tiempo que se le presta especial atención a la siembra de la gramínea, que todavía no llega a los niveles deseados. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil en Facebook de Bárbara Suárez Ávalos)