Evocan presencia en Venezuela profesionales de Salud Pública de territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 1ro mar. – La solidaridad, palabra hermosa que traspasa fronteras y tiene a Fidel y Cuba en el centro de su esencia, acumula historias altruistas de intenso valor humano.

En los estados de Aragua y Miranda, pertenecientes a la hermana República Bolivariana de Venezuela, la Doctora Yolian Leyva Garcia cumplió misión internacionalista durante más de tres años.

“Fue mi primera experiencia”, señaló efusiva  la galeno. “Son muchas las anécdotas que pudiera contar. Atendimos a niños que nunca habían visto un médico y a muchas personas a las cuales les era imposible pagar atención médica en clínicas particulares.

Consultábamos a nuestros pacientes, agregó, también en visitas de terreno. Muchos residían en lugares de difícil acceso”.

El Licenciado en Enfermería Reynaldo Estrada Crebal, tiene casi una década en el profesional quehacer. En dos ocasiones ha estado en la tierra del Comandante Hugo Chávez Frías.

“Estuve primero en el Estado  Barinas cercano a la frontera de Colombia. Alli asistíamos gratuitamente a cualquier persona, comentó, sin importar su posición económica o política, Después, dijo, de 2009 al 2012 desempeñé la tarea de en el Estado Bolívar. Guardo recuerdos muy bonitos”, atestiguó el entrevistado.

Para la médico Yolian, asesora de Atención Primaria de la Dirección Municipal de Salud Pública y el enfermero Reynaldo, jefe del Departamento de Medicamentos a esa instancia, de la demarcación santacruceña, tiene gran significado haber contribuido solidariamente en la hermosa República Venezolana y dejado un pedacito del corazón en la vida de los que fueron sus pacientes.