Buscar soluciones colectivas a los problemas, objetivo de actividad comunitaria Somos Continuidad

Santa Cruz del Sur, 1ro mar. – Analizar las inquietudes de los electores y buscar alternativas a los diferentes problemas desde las demarcaciones y con la unión de los factores, constituyen objetivos esenciales de la actividad comunitaria “Somos Continuidad”, que cada fin de semana llega a localidades del municipio.

Este domingo los habitantes de la circunscripción 66 en el consejo popular Flor de Mayo en Santa Cruz del Sur, intercambiaron con autoridades gubernamentales y recibieron información precisa sobre las acciones que se desarrollan en el territorio.

A un año de haber realizado el primer encuentro de este tipo aquí, se conoció que se reparó una parte de la conductora y se mejoraron las redes hidráulicas de la zona de Monte Grande Adentro, lo cual es una acción que responde a planteamientos de los electores.

A su vez se analizaron las inquietudes relacionadas con la reparación de la caja de agua de la Escuela Secundaria Básica en el Campo (ESBEC) Combate 28 de Septiembre de la zona, la construcción del tanque de keroseno de la bodega, la situación de viviendas en mal estado y la necesidad de apoyar colectivamente a personas que perdieron los recursos de sus inmuebles y las casas en un incendio.

Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular explicó sobre la distribución de productos en el territorio y la estrategia de venta que se ha trazado en aras de que lleguen a todas las familias de las 69 comunidades y de las 85 circunscripciones del sur camagüeyano.

La importancia de la Tarea Ordenamiento y de ganar mayor percepción de riesgo sobre la situación epidemiológica actual que atraviesa la provincia y donde debemos extremar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, fueron otros de los temas abordados en el Trabajo Comunitaria Integrado que se realizó en la localidad de Monte Grande Adentro.