Evento cultural San Remo arranca en Cuba con presencia internacional

La Habana, 5 abr.- Representantes de México, España e Italia distinguen hoy el certamen y evento musical, culinario y de moda San Remo Music Awards Cuba 2022, con sede en varias instituciones de esta capital hasta el venidero 10 de abril.

La lista de invitados foráneos incluye al cantautor Ricardo Cocciante, el diseñador de modas Nino Lettieri y el compositor Gatto Panceri, autor del tema Vivo por ella; así como, las artistas Sonia Mazza, Rossella Zitiello y Sara Scognamiglio; todos procedentes del país de la península apenina.

Los organizadores del evento, que involucra a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, confirmaron la presencia de la intérprete española Pilar Boyero y del mexicano Samuel Casteli, ganador del show de talento La Academia.

La también profesora y presentadora de la nación ibérica se definió como una eterna enamorada de la música y la gente de Cuba; aludió al mestizaje, los ritmos emanados de las raíces y la idiosincrasia caribeña y recodó su colaboración con la cantante Omara Portuondo y el grupo Buena Fe.

De acuerdo con Boyero, su presentación de este martes como parte del programa inaugural en el Hotel Nacional contará con la colaboración del pianista de la isla Alejandro Falcón y, a su juicio, la mayor de las Antillas constituye un hogar donde encuentra siempre belleza, alegría y sinceridad.

Otras figuras foráneas sumadas a esta propuesta son el diseñador de moda Dayán Naziri y Michele Curto, presidente de la Agencia para el intercambio cultural y económico con Cuba, quien significó en conferencia de prensa la valía del encuentro como espacio de desarrollo destinado a los jóvenes intérpretes.

El evento comprenderá un variado programa de conciertos, una feria internacional de negocios, desfile de moda, cita gastronómica y cuatro noches en el Teatro Nacional, durante las cuales 16 jóvenes de la isla buscarán su triunfo en un concurso de interpretación frente a un jurado internacional.

En los días venideros, La Habana recibirá a otros exponentes del mundo artístico de España, México y Estados Unidos y contará con las actuaciones de figuras del talento local como Mayito Rivera, Adrián Berazaín, Niurka Reyes, Elito Revé, Pedrito Calvo, Tony Ávila y Toques del Río.

(Prensa Latina)