Evalúan resultados de Concurso Municipal de la enseñanza primaria en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 22 ene.- Muy dinámica es la actividad en el Departamento de la Enseñanza Primaria de la Dirección Municipal de Educación de la localidad, a los especialistas de este nivel se le ha cargado más el quehacer con la calificación de los resultados del Concurso a nivel de centro realizado el 19 de enero del actual año.

Blanca Rosa Ramírez Rodríguez, metodóloga inspectora, integrante del citado colectivo explicó que este evento tiene como objetivo medir las habilidades y conocimientos adquiridos por los estudiantes de quinto y sexto grado en el transcurso del periodo lectivo 2020-2021 en las asignaturas de Matemática, Lengua Española, Historia de Cuba y Ciencias Naturales.

Puntualizó la funcionaria que los sitios sedes del importante encuentro fueron, el seminternado Jesús Menéndez La Rondo, el internado 8 de Octubre y la escuela Argélico Lara Correa, ubicados en las comunidades de Cándido González, Haití y La Jagua, en el propio orden, y el Departamento de la Educación Primaria.

En la cita participaron más de 40 alumnos de 28 planteles en los que grupos de quinto y sexto grado forman parte del proceso docente educativo en estos.

La Ramírez Rodríguez señaló que este jueves comenzaron a calificarse los exámenes de las mencionadas materias priorizadas de ambos niveles de la enseñanza primaria.

Los resultados se darán a conocer a partir del venidero lunes en los matutinos de las instituciones a las que pertenecen los bisoños concursantes cumpliendo el distanciamiento social y demás medidas higiénico sanitarias.