Evalúa Primer Ministro desempeño del sistema deportivo cubano

La Habana, 27 mar.- Con la presencia del Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, tuvo lugar la reunión sobre el cumplimiento de los objetivos y las actividades durante el año 2020 en el sistema deportivo cubano.

“El deporte, la recreación, la Educación Física y el compromiso de los atletas con el movimiento deportivo cubano, a continuar luchando por poner siempre en alto el nombre de nuestro país, fueron los temas debatidos en la reunión de trabajo del @InderCuba”, escribió Marrero en su cuenta en la red social Twitter.

Un resumen de lo hecho el pasado año, con énfasis en el enfrentamiento a la COVID-19, la marcha de la preparación olímpica y la implementación de la Tarea Ordenamiento, fue presentado a los participantes, entre quienes estuvieron, además, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro del país.

Osvaldo Vento Montiller, titular del INDER, explicó las prioridades para el 2021, entre las cuales aparecen la participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el cumplimiento de los acuerdos que emanen del VIII Congreso del PCC y la implementación de la estrategia económica postcovid.

Intervinieron en la reunión, celebrada en el teatro del Ministerio de Economía y Planificación, directivos principales del organismo deportivo, quienes abordaron particularidades de áreas estratégicas como el alto rendimiento, la educación física, la recreación, la ciencia, las finanzas, la formación y superación, la medicina, la comunicación y otras.

En sus palabras finales, Marrero ofreció una amplia panorámica de la manera en que se desenvuelve la economía nacional y los temas priorizados en la actualidad, pero también reconoció el esfuerzo y la creatividad con que el sector del deporte ha seguido adelante en esta compleja etapa.

Llamó a garantizar la preparación de nuestras delegaciones olímpica y paralímpica, elogió las alianzas del INDER con instituciones del polo científico y la celebración de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Asuntos como la masividad, la mejora continua de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y el rescate de las instalaciones formaron parte, además, de las reflexiones de Marrero, quien reiteró el apoyo del gobierno al desarrollo del deporte.

“Sabemos que ustedes defienden la imagen del país en cada competencia y son capaces de estremecer a nuestro pueblo con sus triunfos y grandes actuaciones”, expresó el dirigente.

Tres estrellas del deporte cubano en la actualidad, el púgil Julio César La Cruz, el saltador Juan Miguel Echevarría y la discóbola Yaimé Pérez, prestigiaron con su presencia la sesión de trabajo.

Directivos y funcionarios del INDER en cada provincia siguieron la reunión a través de videoconferencia. (ACN)